Tips para organizar reuniones de éxito

Tips para organizar reuniones de éxito

Muchos profesionales señalan que las reuniones de trabajo suelen ser tediosas y aburridas, en las que los puntos están establecidos y apenas se consiguen resultados relevantes. Para muchos una pérdida de tiempo que conlleva muchos quebraderos de cabeza.

Para acabar con estas ideas, hemos elaborado una práctica guía para te ayudará a organizar reuniones empresariales dinámicas, en la que todos los miembros participen y se consigan buenos resultados, te lo contamos:

Una agenda eficiente

Es muy importante establecer y desarrollar previamente los temas que se van a tratar, de esta forma evitarás que se traten temas de menor importancia y el encuentro dure el tiempo necesario.

Aporta un valor añadido

Evita que la mitad del personal se aburra creando una serie de expectativas, esto los mantendrá despiertos y con un mayor nivel de atención durante la reunión.

Una buena idea puede ser cambiar la sala de reuniones o conferencias de la empresa por un lugar diferente. Desconectar un rato de la oficina y reunirse en un espacio diferente hará que tu equipo se encuentre más motivado, consiguiendo reuniones más dinámicas y productivas.

El valor de cómo se dice

En muchas ocasiones es más importante la forma que el contenido. Para conseguir que la información llegue a todos los asistentes puedes utilizar apoyos visuales que harán más agiles todas las presentaciones.

Intenta que el contenido visual sea atractivo pero que no desvié la atención, recuerda que es un recurso de apoyo, el protagonista es el discurso.

Todo suena mejor con el estómago lleno

Un pequeño coctel, un desayuno empresarial o una comida de negocios, todo es mejor si hay comida en la mesa. Antes, durante o después del encuentro puedes incluir un catering que ayude a los participantes a digerir mejor la información.

En Cigarral de Monte Rey nos ponemos a tu entera disposición para que las reuniones empresariales que organices sean todo un éxito. Contamos varios salones y un asesoramiento gastronómico que se adapta a las necesidades de tu equipo para que podáis realizar encuentros productivos y dinámicos.

Llámanos al 925 22 69 50 y te informaremos sin compromiso.